- Los traficantes se tiraron al agua para intentar escapar, pero fueron capturados
- Guardacostas hicieron uso de sus armas de fuego para detener la embarcación
Redacción- Este miércoles se dio un nuevo golpe al narcotráfico por parte de las autoridades policiales del país.
A eso de las 2:00 de la madrugada, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas capturaron a tres narcotraficantes y decomisaron un cargamento de droga.
La detención y decomiso se realizó a unas 8 millas náuticas de Westfalia, Limón, cuando oficiales divisaron una lancha sospechosa mientras se encontraban en labores de patrullaje.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la embarcación se dirigía a la costa, por lo que de inmediato los policías le dieron la orden de detenerse a la tripulación.
Pese a eso, desobedecieron la orden y aceleraron su lancha, intentando estrellarla contra la lancha policial; sin embargo, los oficiales evitaron el impacto e iniciaron la persecución.
Con el fin de detener la lancha, los guardacostas tuvieron que realizar varios disparos para neutralizar los motores, por lo que los narcotraficantes se lanzaron al agua para escapar.
Finalmente, los policías tuvieron que rescatar del mar a los tripulantes de la lancha, quienes resultaron ser tres costarricenses.
Las personas sospechosas que fueron detenidas en este caso son:
- Varela Álvarez: costarricense, de 36 años, con antecedentes en once ocasiones por varios delitos, entre los que están robo agravado, portación ilegal de arma permitida, violencia doméstica, adulteración de gasolina, lesiones leves, invasión de zona protegida, además que estuvo preso por homicidio simple.
- Calderón Sáenz: costarricense, de 34 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos
- Araya González: costarricense, de 34 años, sin antecedentes en el país
Tras el conteo de la droga incautado, oficiales de la Policía de Control de Drogas determinaron que se trata de un cargamento de 1.039 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.