Foto: Prensa Santos.
  • Sergio Moreno marcó el gol guapileño

Redacción – Santos de Guápiles sale del último lugar tras celebra milagrosa victoria de 1-0 ante Guanacasteca, que mostró carácter en suelo caribeño.

Con una más del 80% de la capacidad del Estadio Ebal Rodríguez, Santos de Guápiles recibió a Guanacasteca en un juego de vida o muerte para ambos equipos, que son los principales señalado en la lucha para no descender a segunda.

Los santistas tomaron la iniciativa en el compromiso, con el fin de hacer respetar su casa y buscar la fórmula adecuada para hacerle daño a Guanacasteca, que mostró un buen planteamiento defensivo impidiendo a los caribeños tener claridad.

Horacio Esquivel no dejó de pedirle concentración a sus jugadores, con el fin de estar al 100% conectados en el encuentro, ya que a pesar de que Santos era más, carecieron de profundidad debido al gran orden de los guanacastecos.

Guanacasteca sufrió un fuerte golpe al minuto 41, luego de que Alejandro Brann protagonizara un patada mal intencionada a Denilson Mason, ya que fue con la «plancheta» de frente al jugador guapileño que vio como el jugador de ADG vio la roja.

En el tramo final del primer tiempo, Santos buscó por todos lados la anotación, pero el marcador se mantuvo con un enorme 0-0.

En la etapa complementaria, los caribeños buscaron una ruta para poder hacerle daño a Guanacasteca, que vio como Horacio Esquivel se vio obligado a cambiar su sistema de juego tras haber quedado con 10 hombres en la cancha.

Los rojiblancos se adueñaron del balón y al 72, Luis José Hernández sacó un potente remate que obligó a «Toño» Torres lucirse con una gran tapada para mantener el 0-0.

ADG tuvo un chance tras un remate del tilaranense Emerson Bravo, que vio como Alexander Lezcano se lució bajo palos al 82. Cuando parecía que el 0-0 se mantendría en el partido, Santos dio una estocada al minuto 90+1.

Starling Matarrita entró con balón dominado al área de ADG y con un pase magistral al panameño Sergio Moreno cayó el ¡GOOOOOOOOOOL! del 1-0 santista y así sepultar a Guanacasteca, que terminó perdiendo en el partido.

Este resultado deja a Santos con 25 puntos en el décimo lugar de la tabla acumulada. Mientras, que Guanacasteca ahora es último con 23 unidades.