• Propuestas abordarían temas como el financiamiento de los partidos políticos.

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tratará de llevar a cabo tres reformas electorales con el soporte de la Asamblea Legislativa.

Situación por la cual la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, sostuvo una reunión con Rodrigo Arias, quien encabeza el directorio en el Parlamento.

Además, dicho encuentro también contó la presencia de los magistrados Max Esquivel y Zetty Bou Valverde, quienes son compañeros de Zamora en el TSE.

La autoridad electoral estaría trabajando una serie de tres reformas en su área que deberán pasar por Cuesta de Moras para su aprobación.

Tras la conversación que mantuvieron estas autoridades, Arias se comprometió a tratar de que se integre una comisión en la Asamblea para que estudie las reformas que vaya a proponer el Tribunal.

«Con esta propuesta, el TSE aspira a dar respuesta técnico-electoral a las sentidas necesidades de reforma expresadas tanto desde la ciudadanía, como desde la observación electoral internacional y los propios diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, que en el último año han formulado una serie de iniciativas de ley en esta materia», detalló el TSE por medio de un comunicado.

El encuentro sirvió para que la autoridad electoral y el Parlamento acordaran que la posible comisión tendrá que discutir las reformas propuestas y tratar de integrar de forma coherente distintas proyectos en esta materia que ya se encuentran en la corriente legislativa.

Según el TSE, estas propuestas abordarán de forma sistemática tres puntos de materia electoral: financiamiento partidario, fortalecimiento del vínculo representativo de los partidos políticos, así como medidas contra la manipulación, financiación irregular y propaganda ilegal en plataformas digitales.