• Durante este lapso se pueden realizar trámites vía internet en cualquier momento del día.

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspenderá sus funciones durante ocho días por el periodo de Semana Santa, así como por el feriado del 11 de abril.

La medida entra a regir a partir del lunes 3 del próximo mes y aplica tanto para la sede central, ubicada en San José, como las 32 oficinas regionales.

Según detalla la autoridad electoral, para los días 3, 4 y 5 de abril se concederán vacaciones a los funcionarios, mientras que el 6 y 7 de abril son feriados de ley.

Por su parte, el lunes 10 de abril será feriado, motivo por el cual ese día las operaciones aún se mantendrán detenidas.

Ante esto, el Tribunal reanudará la atención presencial, en todas sus sedes, a partir del martes 11 de abril, en su horario habitual de 7 a.m. a 3 p.m.

Medidas tomadas por el TSE durante este periodo libre:

Durante el receso, quienes requieran certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil, podrán gestionarlas de manera digital en cualquier momento en el siguiente enlace: https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador.

En caso de necesitar un duplicado de cédula de identidad vigente, ese trámite se debe gestionar por medio de: https://www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/.

Las personas que hagan esta gestión deben tomar en cuenta que la impresión de su documento de identidad se hará a partir del 11 de abril de 2023, cuando el TSE reanude sus servicios.

Mientras que en caso de solicitar la entrega a domicilio del documento, esta se realizaría por medio de Correos de Costa Rica en un plazo que va de dos a cuatro días hábiles.