• Los ahora detenidos cultivaban la droga en Heredia y la entregaban en Cartago
  • Autoridades decomisaron droga, dinero y equipo para el cultivo de marihuana

Redacción- Tres personas fueron detenidas por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Los agentes judiciales capturaron a dos hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Según el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes en enero pasado y finalizó este miércoles por la mañana con una serie de allanamientos y las detenciones.

Durante la investigación, los agentes judiciales determinaron que los sospechosos se dedicaban al cultivo y venta de marihuana.

Ellos tres mantenían un cultivo controlado de droga en dos viviendas, una ubicada en San Lorenzo y otra en San Juan de Heredia; sin embargo, vendían en Cartago.

Aparentemente, los sospechosos realizaban las ventas bajo la modalidad Express. Por teléfono les hacían pedidos y ellos se movilizaban a la vieja metrópoli para hacer las entregas.

Tras los allanamientos a ambas viviendas, las autoridades decomisaron 30 plantas de marihuana, 700 mil colones de dinero en efectivo y equipo para el cultivo controlado de las plantas como extractores de aire, lámparas led, aires acondicionados, además de marihuana dosificada y lista para la venta.

Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.