• Palabras emitidas en un video compartido por redes sociales.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, asegura que las mujeres del país lo inspiran a trabajar fuerte desde el máximo cargo del Poder Ejecutivo.

La declaración fue hecha por el mandatario en un video compartido por las redes de Casa Presidencial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Justamente es este miércoles 8 de marzo el día en el que se conmemora las luchas dadas por la población femenina para irse abriendo espacio en el mundo y consiguiendo derechos que antes se les negaba.

Situación por la cual esta fecha de cada año se recuerda a todas aquellas mujeres que han contribuido en el avance de garantías para este sexo.

Además, el día también realizar manifestaciones en todo el mundo con el fin de concientizar sobre algunos temas que aún están pendientes de trabajarse en el mundo.

Situación por la cual, este contexto fue aprovechado por Chaves para compartir un mensaje sobre esta fecha, mismo que dirigió hacia la población femenina del país.

Dichas palabras las emitió en compañía de la Primera Dama, Signe Zaicate, quien ha estado casada con el ahora presidente desde el año 2015.