Foto: Prensa Millonarios.
  • Millonarios enfrentará al Atlético Mineiro en la fase 3

Redacción – Juan Pablo Vargas destaca con gran nivel en épica remontada de 2-1 Millonarios de Colombia ante la Universidad Católica de Ecuador en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2023.

Tras el 0-0 de la ida, el zaguero tico fue titular como es costumbre en el equipo colombiano, que se topó con un  rival aguerrido que no regaló nada dentro de la cancha.

Con mucha valentía la escuadra ecuatoriana golpeó primero en Bogotá, gracias a un gol de penal del panameño Ismael Díaz, que con una extraordinaria definición firmó el ¡GOOOOL! del 0-1 silenciando así el Estadio El Campín.

Universidad Católica recibió un fuerte golpe al minuto 44, luego de que Franklin Guerra viera la tarjeta roja tras acumulación de dos amarillas en el encuentro y así terminar el encuentro con 10 hombres.

Esa anotación le tocó el orgullo a Millonarios, que se fue con todo al ataque en busca de la igualdad y hasta el minuto 62, Leonardo Castro gritó el ¡GOOOOOL! del 1-1 celebrando por todo lo alto con Juan Pablo Vargas y compañía.

Siete minutos más tarde, Daniel Cataño se llenó de confianza y sacó un brutal remate lleno de potencia, viendo como el balón se estrelló en el travesaño deparando el ¡GOOOOOL! del 2-1 para Millonarios FC.

Por caído ese tanto de la ventaja, Vargas cumplió un rol fundamental ayudando a Millonarios con un trabajo de punto fino en la zona defensiva, ya que Universidad Católica pese a tener 10 hombres no tiró la toalla en el partido.

Millonarios avanzó con global de 2-1 y así poder clasificar a la siguiente fase, que en caso de sacar la tarea accederán a la fase de grupos de la famosa Copa Libertadores.


Lea también: (Vídeo) Óscar Duarte destaca con gol en agónico empate de su club en Arabia Saudita


Ahora en la tercera ronda, Millonarios se enfrentará en la fase 3 al Atlético Mineiro de Brasil con figuras como Hulk y Eduardo Vargas, dicha serie tendrá su ida el 8 de marzo en Bogotá y el 15 de marzo tendrá su vuelta el 15 de marzo en el Estadio Mineirao.