• Análisis arrojaron que tenía una infección pulmonar que está siendo tratada con antibióticos

Redacción- Medios internacionales confirmaron que el Papa Francisco, quien fue internado ayer en la Clínica Gemelli de Roma, tras haberse levantado en la mañana con dificultades para caminar y respirar.

El santo padre fue trasladado en ambulancia a la Clínica Gemelli, donde se sometió a una tomografía computada y a diversos análisis que arrojaron que tenía una infección pulmonar que está siendo tratada con antibióticos.

Sin embargo, Francisco, para sus 86 años y la intensidad de su agenda de trabajo es saludable en general, a pesar de que muchos dijeron cosas ayer por haber sido internado en el hospital.

Además, Siendo seminarista, tuvo una complicación pulmonar que derivó en la extirpación del lóbulo superior izquierdo del pulmón.

Esto le provocaba cansancio en celebraciones muy largas y si tenía que hablar mucho, pero sin mayores complicaciones.

Hace años también sufría del nervio ciático, lo que le provocaba dificultad para caminar y bastante dolor. En el 2021 fue sometido a una cirugía para tratar una estenosis diverticular sintomática del colon.

No obstante , después de la cirugía, su equipo médico informó que se estaba recuperando bien.

Hay que recordar que este domingo inicia la semana santa, por lo que hay una gran expectativa de que el papa se recupere satisfactoriame.