• Considera que los esfuerzos realizados para que se disminuya el consumo de esta droga en el país no han sido efectivos. 

Redacción – El viceministro de Justicia y Paz, Sergio Sevilla, ve con buenos ojos el proyecto de ley que busca legalizar y regular la marihuana con fines recreativos en el país.

La iniciativa que es promovida por el Gobierno se encuentra en análisis dentro de la Asamblea Legislativa, específicamente por parte de la Comisión de Ambiente.

Dicho órgano del Congreso recibió este martes la comparecencia del viceministro, quien está a favor de esta propuesta.

Inclusive, el compareciente señaló que las acciones represivas que ha llevado a cabo el país para tratar de disminuir el consumo de marihuana no han surtido efecto.

Además, considera que los esfuerzos han sido en vano y que el el consumo de esta droga ha aumentado en el país.

Dicho contexto genera que el viceministro considere que el país se encuentra en el «momento oportuno» para que el país legalice y regule el consumo de la marihuana.

Postura que defiende asegurando que la aprobación de la iniciativa permitiría asegurar la calidad del producto que se vende.

Otro de los argumentos expuestos por Sevilla es que el texto que se encuentra en la corriente legislativa establece que parte de los recursos obtenidos de la venta de marihuana se destinarían a instituciones como el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«Creo que es un momento oportuno de darnos la oportunidad de alguna forma incidir con eso, regular, buscar calidad, ver qué es lo que se va a vender y que el Estado tenga un poco de control y no solo eso, que se inyecten recursos, por ejemplo, a la Caja y al IAFA».

«Siento que de alguna forma la lucha que se ha venido dando no ha funcionado, que todos los millones que se han invertido parecen que no han funcionado y en ves de bajar el consumo lo que ha hecho es que ha aumentado, regulémoslo, creo que estamos en un momento oportuno», declaró el viceministro ante los diputados de la Comisión de Ambiente.