Foto: Fenifut.
  • Flores Zapata marcó un golazo en Liga de Naciones 

Redacción – Aunque su cédula costarricense empieza en cinco por haber nacido en el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, Francisco Flores Zapata aprovechó sus lazos familiares con Nicaragua para nacionalizarse nica y ser seleccionado desde 2018.

Su amor por el vecino del norte ha crecido de gran forma desde que se fue a jugar a Nicaragua con el Cacique Diriángen, club más ganador de dicha nación en julio del 2022, donde a sus 34 años puede decir que está orgulloso de representar a los pinoleros.

El lateral derecho recordado por sus pasos por Municipal Liberia, PFC, Alajuelense y Jicaral tiene ya varios años de jugar con la selección azul y blanco pinolera, donde es uno de los hombres de confianza del técnico chileno, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa.

Eso le ha permitido al originario de Barrio San Roque de Liberia ser uno de los líderes nicas y por eso no fue casualidad que en la victoria de 4-1 de Nicaragua ante San Vicente y las Granadinas se destapara con un espectacular golazo desde lejos.

Dicho tanto ha hecho eco en muchos países, ya que la definición del costarricense de nacimiento, pero nicaragüense por elección es digna de aplaudir. Incluso, asegura que es un sentimiento ver como la afición nica llena el Estadio Nacional de Managua.


Lea también: Carlos Mora: «Ahora daremos el 200% para mantener el liderato»


Francisco Flores Zapata habló en conferencia de prensa y dejó saber la gran motivación que tiene con la Selección de Nicaragua, donde es uno de los líderes.

«Las concentraciones están bastante bien, ver todos los aficionados unidos por la selección, eso lo motiva a uno, la verdad que hay un sentimiento bonito escuchar a la afición alentarnos con canciones tradicionales, la verdad que yo y todos mis compañeros representamos a Nicaragua orgullosamente«, afirmó Francisco Flores Zapata.

Foto: Fenifut.

Flores Zapata no es el único tico nacionalizado nica, ya que también está en el combinado pinolero Bryan López, delantero del Sporting FC.

Ambos buscarán ayudar a Nicaragua a clasificarse a la Copa Oro 2023, a la cuál están a 90 minutos de clasificarse, ya que están a un empato o triunfo ante Trinidad y Tobago este próximo lunes 27 de marzo para sellar su boleto al torneo del área.