Foto: Cortesía
  • Sector agro se manifiesta tras catalogar como un “atropello” las decisiones del Gobierno respecto a La Ruta del Arroz.
Redacción: Agricultores del país realizan una marcha las calles de San José, para manifestarse contra decisiones del gobierno, las cuales califican como un ‘atropello’  al sector agropecuario del país.
¿Qué reclaman?
Los productores le reclaman al Poder Ejecutivo la intención del ingreso del país a la Alianza del Pacífico, los decretos de la Ruta del Arroz, y un supuesto favorecimiento a la importación de productos agropecuarios.
Asimismo recalcan que el Gobierno prometió una disminución en el precio del arroz pero no ha sido así, recalcan que el grano más bien ha aumentado de precio.
Manifestantes piden a los diputados que tomen acciones para salvar al sector.
El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, manifestó su respaldo al reclamo de los agricultores.
Por otro lado el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, también invitó a la población a participar de la manifestación. Evento que contó con el respaldo de diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Frente Amplio (FA), además de sindicatos y federaciones de estudiantes de las universidades estatales.