Imagen con fines ilustrativos.
  • Ugalde jugó 46 minutos en el partido 

Redacción – Manfred Ugalde se luce con fabuloso doblete en triunfo de 2-1 del FC Twente ante el AZ Alkmaar en acción de la Eredivisie de los Países Bajos.

El delantero costarricense volvió recibir la confianza de Ron Jans, timonel del club de la ciudad de Enschede, que volvió alinear como titular al formado en Saprissa.

Con muchas ganas e ímpetu, el tico se hizo sentir en el partido y apenas al minuto 8, un gran centro de Joshua Brenet, que vio como Ugalde empalmó el balón con un cabezazo espectacular para firmar el ¡GOOOOOOOOL! del 1-0 para el Twente.

Esa primera anotación motivó al costarricense, que se mantuvo atento en ofensiva y al minuto 11,  Václav Černý se lució con un centro de ensueño que fue aprovechado por Ugalde que con un cabezazo sensacional firmó su ¡GOOOL! para su doblete del 2-0.

Manfred recibió una tremenda ovación de parte de los aficionados del Twente, que aplaudieron la gran efectividad del tico, que puso a ganar temprano en el partido al equipo que viste de rojo ante el popular AZ Alkmaar.

Esos tantos del tico le dieron mayor confianza al conjunto liderado por Ron Jans, que jugó con la desesperación del rival para irse al descanso arriba por 2-0. Incluso, al minuto 46 del segundo tiempo optó por sacar de cambio a Ugalde.


Lea también: (Vídeo) Moya brilla con fantástico doblete y da a su club gran victoria en Corea del Sur


Desde la banca, Ugalde vio como el AZ Alkmaar descontó al minuto 66, gracias a un tanto obra de Jesper Karlsson. Esa anotación puso el marcador 2-1.

A pesar de que el AZ buscó por todos lados el tanto de la paridad, pero el mismo nunca llegó y por eso tuvieron que ver al Twente ganar con cifras de 2-1 y así llegar a 47 puntos en 26 jornadas disputadas de la Eredivisie.

Por su parte, el tico de 20 años alcanzó la cifra de seis goles en 499 minutos a lo largo de 17 partidos disputados en la temporada.