Foto: Al Wehda.
  • Duarte marcó su primer gol en Arabia Saudita  

Redacción – No hay dudas que Óscar Duarte es de los jugadores que deja en alto a Costa Rica en el extranjero y así lo demostró este 2 de marzo, luego de que se destapara con un gol en el empate de 3-3 del Al Wehda FC en la primera división de Arabia Saudita.

Como es costumbre, el tico fue titular con su equipo en el duelo ante el famoso Al Hilal, que hace unas semanas quedó subcampeón en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Desde los primeros instantes, el partido tuvo grandes emociones y apenas al minuto 2, Michael Richard anotó el 0-1 dándole un golpe al equipo del costarricense, quién tuvo responsabilidad en dicho gol tras fallar en la marca.

Aunque Al Hilal se adelantó, Duarte se inspiró y al minuto 24, el tico aprovechó un gran centro de Fajr para empalmar el balón con un potente cabezazo y firmar el ¡GOOOOOOOOOL! del 1-1 para su escuadra, que celebró con todo el tanto ¡Pura Vida!.

Esa anotación volvió a meter en el partido al plantel del Al Wehda, que tiene en el costarricense uno de sus grandes líderes dentro de la cancha, gracias a su calidad.

Con el disgusto del DT argentino Ramón Díaz, Al Hilal encontró el 1-2 a su favor al minuto 51, tras un tanto del nigeriano Odion Ighalo. Pero seis minutos después, Anselmo Moraes puso el 2-2 con una certera definición para el ¡GOOOOL! del empate.

Pese a que el Al Wehda dio cátedra de como defenderse, Saud Abdullah firmó el tanto del 2-3 para Al Hilal al 90+3. Pese a ese tanto, la escuadra del nacional no se dio por vencida y al minuto 90+9, Sultan Al-Sawadi firmó el ¡GOOOL! del 3-3.


Lea también: Herediano hará tours para que sus fanáticos conozcan avances del nuevo Rosabal Cordero


En lo que va de la temporada, el nacional registra 1507 minutos en 17 partidos, donde se ha dado el lujo de ya tener su primer gol en suelo árabe. Mientras, que el Al Wehda se ubica en la casilla 12 con 20 puntos en 19 jornadas.