• Afirma que debido a esas malas administraciones nadie sabe que tan mal está el paciente

Redacción- La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, aseguró en una publicación realizada en su facebook que, la Caja Costarricense del Seguro Social está gravemente enferma producto de años de años de mala administración.

Además, afirma que debido a esas malas administraciones nadie sabe que tan mal está el paciente. Es por esta razón que, el actual gobierno quiere rescatarla.

«Este gobierno quiere rescatarla. Vienen inversiones importantes en el corto plazo para fortalecer a la institución, pero antes tenemos que completar la radiografía de la CCSS, para garantizar la sostenibilidad financiera y darle un servicio de calidad a los ciudadanos». Se puede leer en la publicación.

Cisneros también resalta que hoy por hoy nadie sabe la verdadera situación económica de la CCSS, debido al secretismo, los números que no cierran, auditorías que señalan graves inconsistencias y las decisiones sin sustento técnico que han puesto en «jaque» a la institución.

«Aún así se siguieron aprobando aumentos salariales retroactivos y multimillonarias inversiones», confirmó la diputada.

En su discurso también recalca que el servicio de la CCSS no es excelente y que asegurarlo sería un engaño debido a que, hay personas en listas de espera, además de que muchas tienen que madrugar para ir a pelear citas.