Foto: Carlos Garita.
  • Arias mandó un mensaje a los directivos de primera división 

Redacción – El gerente deportivo de Guanacasteca, Yosimar Arias, asegura que los directivos del fútbol nacional deben dejar de tirarle tanto a los árbitros y por eso pide mayor seriedad a hora de referirse a los referís y sus polémicas en partidos.

Arias considera que el fútbol nacional no es solo de los jugadores o entrenadores, sino que también de los directivos, por el dirigente de ADG pide a sus colegas no criticar tanto a los encargados de impartir justicia, con el fin de alejarse de la controversia.

Desde la óptica del mandamás guanacasteco, los referís deben enfocarse eso sí en ser más profesionales, con la intensión de que cumplan con una mejor labor en los partidos.


Lea también: Pinto y su gran polémica: «Me enferma a mí y no me lo como, ¡Qué vergüenza!»


Recientemente, clubes como Saprissa y Guadalupe enviaron cartas a la Comisión de Arbitraje, con el fin de respuestas claras ante fallos de árbitros en partidos claves.

Yosimar Arias habló en conferencia de prensa y señala que la llegada del VAR a Costa Rica hará que el fútbol nacional se potencie, tal y como ha pasado en el mundo.

«La verdad que el fútbol nacional no es solo de los jugadores, sino que nosotros los directivos tenemos que dejar de tirarle a los árbitros, debemos ser más serios en ese sentido, obviamente los árbitros tratar de ser lo más profesional que se pueda, el VAR va ayudarnos y si lo ha hecho a nivel mundial tiene que llegar a serlo en Costa Rica», afirmó Yosimar Arias a Teletica Radio. 

Foto: Carlos Garita.