• Hasta este viernes se informará cuando se reabrirá el paso por la zona
  • La carretera será inspeccionada mañana por expertos

Redacción- Nuevamente, la Ruta 32 debió ser cerrada por las autoridades para evitar una tragedia.

El cierre se realizó este jueves pasadas las 5:30 de la tarde, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Según informó el MOPT, en el sector del Túnel Zurquí, se reportan fuertes lluvias y vientos, lo que complica el tránsito de vehículos por el lugar.

Incluso, las autoridades informaron que ya se tienen detalles sobre los primeros derrumbes y caídas de material sobre la carretera.

«Intensas lluvias y fuertes vientos obligan a cerrar el paso por la ruta 32, sector montañoso del Zurquí. Ya se reporta caída de material a la carretera», detalló el MOPT.

Ahora, la carretera estará cerrada hasta nuevo aviso, posiblemente sea hasta este viernes cuando se informe la fecha y hora de su reapertura.

Para mañana, las autoridades tienen prevista una inspección por parte de expertos y cuadrillas de limpieza.

Otra de las rutas que debió ser cerrada este jueves fue la ruta de Cambronero. De igual forma, este cierre fue de carácter preventivo.

Este cierre se realizó desde horas de la tarde para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pues el pasado miércoles se registró un derrumbe importante.