Foto: Ministerio de Seguridad Pública
  • Los oficiales se manifestaron frente al  Ministerio de Seguridad Pública.
Redacción: Esta mañana un grupo de oficiales de la Fuerza Pública protestó a las afueras del Ministerio de Seguridad en contra del cambio de rol de trabajo anunciado un día antes por el Gobierno de la República en la operación «Costa Rica Segura».
La manifestación se desarrolla en frente a las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública en Zapote, en San José.

 

 

«Ellos presentaron un documento donde presentan una serie de petiicones hacia las autoridades del ministerio de seguridad pública, y es así como se va a analizar para darles una respuesta» aseguró el Comisionado Raúl Rivera.
La variación en los horarios de los agentes tiene como fin  la presencia de 9.500 trabajando simultáneamente en las calles, como «medida excepcional» que regirá en los próximos seis meses. Explicó el ministro del ramo, Jorge Torres Carrillo
el Poder Ejecutivo dispondrá administrativamente una modificación del rol con el que cuentan unos 12.000 policías en la actualidad, al pasar del 3×3 y 6×6 (igual cantidad de días de trabajo por días de descanso), a uno de 6×4 (seis días de trabajo por cuatro de descanso).