• Gracias a combinar técnicas agrícolas tradicionales con tecnología de punta.

Redacción – Un total de 35 jóvenes productores latinoamericanos fueron reconocidos por sus utilizar buenas prácticas agrícolas con el medio ambiente.

La distinción fue entregada por Yara, que es una empresa noruega que se dedica a impulsar y promover el conocimiento para proteger el planeta y alimentar al mundo de manera responsable.

Dicha compañía reconoció a los jóvenes de 35 años o menos que han fusionado las prácticas agrícolas tradicionales preservadas de generación en generación con la adopción de herramientas digitales para la agricultura de precisión.

Otro punto importante que tomaron en cuenta es los productores que buscan cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza a través de la productividad, eficiencia y cuidado del planeta.

“La participación de los jóvenes en el campo para lograr la seguridad alimentaria es esencial, sin embargo, de acuerdo con el Censo de Población sobre la Juventud de México, sólo el 21.5% se desarrollan en las localidades rurales, lo cual es un porcentaje muy bajo que no permite garantizar el abasto de la producción alimentaria. Por ello, a través de iniciativas como esta buscamos reconocer el esfuerzo de los jóvenes mexicanos que apuestan por el campo como estrategia para mitigar el calentamiento global y, a la vez, para tener un futuro rentable mediante la agricultura», indicó el jefe de Yara para México, Alfredo Flores.

Esta compañía europea tiene como objetivo alimentar al mundo y proteger el planeta de forma responsable; por lo que esta iniciativa busca hacer visible el esfuerzo de los rankeados.

Mismos que tienen el propósito de aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de sus productos con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria, al mismo tiempo que reducen el impacto medioambiental.

«Es muy emocionante anunciar y poder reconocer a productores que le están cambiando la cara al agro de la región con diversos tipos de cultivos, que llevan la prosperidad a las nuevas generaciones y transforman el campo y contribuyen para abordar el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Hambre Cero», añadió el director de Marketing de Yara para Latinoamérica, Rodrigo Prom.