• PLN dio su respaldo justo unos días después de que Chaves dio apoyo a Arias para continuar como presidente de la Asamblea.

Redacción – La Asamblea Legislativa aprobó darle vía rápida al proyecto con el que se buscan establecer las jornadas de 12 horas por cuatro días a cambio de tres días de descanso consecutivos, es decir las jornadas 4×3.

Este visto bueno fue dado con un total de 47 votos a favor, una amplia mayoría del Congreso, mientras que solo ocho diputados se opusieron.

Dicha combinación de números genera que a la propuesta se le pueda establecer una fecha límite para su votación y no se vea retrasada por mociones.

Cabe señalar que esta vía rápida se da con el apoyo de gran parte de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), mismo que hasta el momento no había mostrado una postura clara sobre el tema.

No obstante, el apoyo de los verdiblancos hacia las jornadas 4×3 llega justo unos días después de que Rodrigo Chaves le pidió a los diputados oficialistas votar por Rodrigo Arias para que continúe como presidente de la Asamblea.

Situación por la cual ha crecido el rumor de que el oficialismo habría condicionado el respaldo a Arias con el fin de que el PLN se una al bando a favor de las jornadas de 12 horas.

Debido a que este tema es uno de los que el Gobierno tiene como prioridad y hasta el momento su avance se veía complicado por la postura incierta que mantenía el PLN.

Situación que hacía imposible el avance de la propuesta en Cuesta de Moras, puesto que el PLN con 19 diputados y el Frente Amplio con seis era suficiente oposición para impedir que esta propuesta se convirtiera en realidad.