Foto: Redes sociales, fin ilustrativo
  • Las víctimas mortales -tres varones y una niña- tenían entre 5 y 7 años.
Redacción: Cuatro niños murieron y al menos otros cuatro resultaron heridos en un ataque a una guardería en Brasil este miércoles santo.
El aterrador hecho se dio a primera hora de la mañana en la guardería privada Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau (estado de Santa Catarina), unos 600 kilómetros al suroeste de São Paulo.
Las víctimas mortales -tres varones y una niña- tenían entre 5 y 7 años.
Autor de la masacre
Según informó la policía de la zona, un hombre de 25 años saltó el muro de la guardería y comenzó a atacar a los niños con un hacha de mano. Luego se entregó a la policía militar.
Tras el incidente, los demás niños que estaban en la escuela fueron entregados a sus familias.
El Hospital Santo Antônio de Blumenau informó que recibió a cuatro niños víctimas del ataque: dos niñas de 5 años y dos niños de 5 y 3 años.
Ante la situación, la institución informó que fueron atendidos por el equipo de emergencias y que las familias estaban recibiendo apoyo del equipo multidisciplinario de la institución.
Por otro lado, la profesora Simone Aparecida Camargo dijo que fue «una escena que nunca imaginas que vas a ver en tu vida».
¿Que dijeron los autoridades?
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió un mensaje de solidaridad con las víctimas y sus familias en las redes sociales.
«No hay dolor más grande que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y a la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor», escribió.