Foto: Cortesía.
  • Ahora tiene una nueva meta

Redacción– En octubre del 2022, el chef Daniel vargas contó que se estaba preparando para subir el monte Everest este 2023, sin embargo, tuvo que posponer la fecha.

Según contó Vargas al medio «La Teja», este año no se dio su meta de subir el tan reconocido monte, pero se dedicará a realizar otras actividades.

«La intensión ahora es hacer dos cumbres que serían en Nueva Guinea, la Puncak Jaya (Oceanía) y Kilimanjaro en Tanzania (África), que forman parte de las siete cumbres que es la intensión que tengo a largo plazo, subir las siete cumbres, que son los puntos más altos de cada continente y eso muy poca gente lo ha hecho a nivel mundial. Esas dos que tengo pensado subir este año junto con el Everest forman parte de esas siete cumbres más altas», dijo a LT.

Según explicó, el principal motivo por el que no pudo convertirse en el tico más joven en subir el Everest, se debió a que no logró alcanzar el dinero propuesto por medio de patrocinadores.

Vargas dijo que para realizar este viaje, necesita más de 30 millones de colones, para pagar hospedaje, comidas, entre otras cosas, por lo que decidió darle un año más al proyecto, para recaudar fondos.

Además, este 2023, el chef viajará acompañado de su novia, Shirley Álvarez, quien se dedicará a conocer mientras él se dedica a hacer lo que lo apasiona.