Foto: Hamilton Ramírez / AM Prensa
  • Contra el hombre también se sigue otra causa por relaciones sexuales con persona menor de edad

Redacción- El hombre que fue detenido tras haber estado con una colegiala en un motel en Cartago, conoció los cargos que se le acusan y recibió sus medidas cautelares.

Gómez Gómez, apellidos del sospechoso, fue imputado por la Fiscalía del presunto delito de violación.

Así lo confirmó este viernes a AM Prensa la oficina de prensa de la Fiscalía, luego de que este pasado jueves se llevara la audiencia en los Tribunales de Justicia de Cartago.

«La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago informó que ayer se realizó la audiencia de solicitud de medidas cautelares, en contra de un hombre de apellidos Gómez Gómez, sospechoso del presunto delito de violación, causa que se tramita en el expediente 23-000941-0345-PE», confirmó la Fiscalía a este medio.

En dicha audiencia, un juez también ordenó la libertad de Gómez, pues se considera que no hay peligro de fuga y tiene arraigos procesales.

Por eso, el Juzgado Penal de Cartago dispuso que el hombre, de 63 años, quedara en libertad bajo las siguientes medidas cautelares:

  • Cambio de domicilio
  • Impedimento de salida del país
  • No tener contacto con la ofendida
  • Monitoreo electrónico
  • Mantenerse en la localidad de Guápiles

Según trascendió, la Fiscalía había solicitado prisión preventiva contra Gómez, por lo que el Ministerio Público apeló la resolución.

Contra Gómez, además, se confirmó que se tramita otra investigación, esta por el presunto delito de relaciones sexuales con persona menor de edad

«La Fiscalía indicó que contra Gómez se encuentra otra causa en investigación por el presunto delito de relaciones sexuales con persona menor de edad y se tramita bajo el expediente 22-001750-0345-PE», informaron.

El arresto de Gómez se dio este pasado miércoles, luego de que la policía fue alertada de un presunto secuestro de la menor, lo que se descartó minutos después.

A la menor, cuando la policía la rescató, la trasladaba un hijo de Gómez que la recogió en un motel.

Gómez fue detenido cuando se presentó a la escena donde capturaron a su hijo, quien quedó en libertad por orden de la Fiscalía.