• El cambio del esquema 6×6 al de 6×4 no fue bien recibido por una parte de los integrantes de la Fuerza Pública, por ende se buscarán más propuestas.
Redacción: El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó a los oficiales de la Delegación Sagrada Familia, que congelará la medida del cambio de rol anunciada en el Operativo Costa Rica Segura.
Ante la situación este lunes buscarán una ‘propuesta consensuada’ para combatir la ola de violencia y criminalidad del país, mediante mesas de diálogo esta semana.
El cambio del esquema 6×6 al de 6×4 no fue bien recibido por una parte de los integrantes de la Fuerza Pública, quienes se lanzaron a las calles para manifestarse.
Aspecto por el cual distintas calles del país han registrado congestionamientos y lo que obligó al Ministerio de Seguridad Pública a que iniciaran una mesa de negociación con sindicatos de este gremio.
Esta primera medida no dio resultado y ahora el presidente asegura que la idea la va a mandar al congelador para volver a analizar el tema y medidas a tomar ante la crisis de seguridad que vive el país.
El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, dijo que el cambio de rol ya no estará sobre la mesa de discusión.
El Ministerio de Seguridad reclutará a 400 nuevos oficiales y presentará un presupuesto extraordinario para que el Congreso autorice la contratación de 300 más.