- Así lo reveló una vecina de la comunidad de donde es la familia
- Oficiales de Fuerza Pública lo habrían detenido
Redacción- Una vecina de la zona donde habita la familia de la pequeña Keibril García Amador, bebé de 9 meses robada en Cartago, conversó con AM Prensa y brindó detalles reveladores sobre el sospechoso del caso.
Según relató la mujer, quien prefirió dar la entrevista bajo el anonimato, el hombre era violento con su familia.
Muestra de eso fue que, hace tan solo dos semanas, oficiales de policía lo tuvieron que sacar a arrestado de la casa por violencia doméstica.
Así lo relató la vecina de la familia, quien aseguró que el hombre fue trasladado en una patrulla hasta la delegación local por dicho caso.
De acuerdo con la mujer, el sospechoso, Hugo Adrián Casasola, tenía una orden de alejamiento, pero su pareja, Fabiola Amador, la madre de la niña de 13 años mamá de Keibril, lo dejó regresar.
AM Prensa consultó al Ministerio de Seguridad Pública sobre el arresto de Casasola, pero al cierre de esta nota, no hubo respuesta a la pregunta.
Casasola figura como el principal sospechoso del robo de la bebé de 9 meses y fue detenido por el OIJ este pasado lunes en casa de su padre, donde vivía recientemente, al parecer, tras una nueva separación con Amador.
Según la investigación que desarrolla el Organismo de Investigación Judicial, Casasola habría robado a la bebé para ocultar que él era el padre y que había violado a su hijastra.
De acuerdo con la policía judicial, el sospechoso tenía una prueba de paternidad este miércoles y habría cometido el crimen para ocultar sus otros delitos.
«A él (el sospechoso) le corresponde una cita el día de mañana para determinar la prueba de paternidad. Esa es una de las hipótesis que manejamos como posible móvil del rapto de la menor», indicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
Igualmente, Zúñiga confirmó que, aunque no se tenga a la bebé, la prueba se realizará para confirmar el hecho, pues se tienen otros elementos para realizarla.
Por el momento, la búsqueda de la pequeña se desarrolla en un cañal ubicado en la zona de El Trapiche, donde se vio al sospechoso el día de los hechos; sin embargo, se suspendió por este martes y continuará este miércoles.