- Decretó fue extendido por un año
Redacción- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó por un año más la declaración de emergencia nacional respecto a Rusia, aplicada en abril de 2021 por las “actividades extranjeras perjudiciales” de Moscú.
Biden le solicitó al Congreso la extensión de esta medida, que se revisa cada año, dado el peligro que supone para Estados Unidos la situación en el país.
El pasado 01 de febrero Estados Unidos sancionó a veintidós individuos y organizaciones por ayudar a la industria de defensa de Rusia a evadir las sanciones de Washington, en medio de la guerra en Ucrania.
La Orden Ejecutiva 14024 detalla como peligrosos los “intentos de socavar las instituciones democráticas estadounidenses y de sus aliados; facilitar y participar en actividades maliciosas en materia de ciberseguridad y promover y utilizar la corrupción transnacional.
El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que cada vez es más difícil para el “complejo industrial militar de Rusia reabastecer la maquinaria de guerra del Kremlin, lo que le obliga a recurrir a proveedores perversos, como Irán y Corea del Norte”.