Foto: Cortesía.
  • Tico vive un momento complicado en suelo chapín 

Redacción – Rónald «La Bala» Gómez sufre en Guatemala: Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo donde técnico el tico sufrió el amargo descenso a la primera división de Guatemala (segunda categoría) de la nación centroamericana.

Las victorias del Deportivo Mixco y Achuapa generaron un enorme golpe para el cuadro comandado por el costarricense, que vio como su escuadra deja la Liga Nacional para marcharse a la división de plata en suelo chapín.

Esto es un duro golpe para Gómez, ya que a falta de cinco jornadas para que termine la fase regular del semestre recibe esta dura noticia, que ha generado gran cantidad de comentarios alrededor de la institución que fue campeón guatemalteco en 2021.

Foto: Prensa Santa Lucía.

Para colmo de males, Santa Lucía cayó este pasado 15 de abril por 3-1 ante Comunicaciones, por lo que prácticamente su descenso estaba consumado.

Los Jaguares suman 30 puntos en la tabla acumulada, lo cuál hace imposible que empaten en puntos al Achuapa que tiene 46 unidades en el último lugar que da permanencia en la categoría de honor en la nación centroamericana.

Es por ello, que muchos han cuestionado el trabajo de Gómez que llegó al Santa Lucía en enero, luego de que dejara su puesto como asistente técnico de Luis Fernando Suárez en La Sele, con la que asistió al Mundial de Catar 2022.

Sin dudas, que el currículo del oriundo de Pilas de Canjel queda manchado, debido que sufrir un descenso será algo con lo que tendrá lidiar el resto de su carrera en los banquillos del deporte rey.