Redacción- De cara al primero de mayo, cuando se dé el cambio de gabinete en la Asamblea Legislativa, la fracción Legislativa del Partido Nueva República ya tomó decisiones, cuando se elija de nuevo el Directorio Legislativo.

Por eso anunciaron que proponen  la postulación, por segundo año consecutivo, de la legisladora Gloria Navas Montero para que ocupe la vicepresidencial del congreso.

“La enorme experiencia de doña Gloria en temas de seguridad y de legalidad pesan muchísimo para postular su nombre a la vicepresidencia, además este primer año fue una excelente muestra de su gran trabajo por lo que estamos seguros contará con el apoyo de muchísimos legisladores en este nuevo año que inicia”, aseguró Fabricio Alvarado, jefe de fracción.

Además, en la reunión de legisladores también se tomó la decisión de apoyar la candidatura de Rodrigo Arias para la presidencia del Congreso y de esa forma dar continuidad al trabajo realizado hasta hoy.

Junto con el apoyo Arias se plantea una agenda de proyectos de ley que debe ser prioritaria para la Asamblea Legislativa y en la que se destaca el tema de seguridad que
tanto golpea a los costarricenses.

“En la Comisión de Seguridad y Narcotráfico hay una lista de temas urgentes para dar tranquilidad a las familias que hoy son víctimas del crimen organizado, y en esa Comisión se le pedirá a los demás congresistas que apoyen la continuidad de doña Gloria como presidente y con ello se agilizar todos esos proyectos”, agregó Alvarado.