• Autoridades buscan a la bebé con la fe de que esté bien y con vida 
  • El rastreo de la bebé en la zona se realiza ante indicios de la investigación

Redacción- El hombre que se encuentra detenido como el principal sospechoso de robar a la bebé en Cartago, la habría sustraído con el fin de ocultar una violación y la paternidad de la pequeña.

Así lo confirmó este martes el director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga.

De acuerdo con las autoridades, el padrastro habría violado a su hijastra y la habría dejado embarazada, siendo también el padre de la menor.

Según trascendió, el sospechoso tenía una prueba de paternidad este miércoles y habría cometido el crimen para ocultar sus otros delitos.

«A él (el sospechoso) le corresponde una cita el día de mañana para determinar la prueba de paternidad. Esa es una de las hipótesis que manejamos como posible móvil del rapto de la menor», indicó Zúñiga.

Igualmente, Zúñiga confirmó que, aunque no se tenga a la bebé, la prueba se realizará para confirmar el hecho, pues se tienen otros elementos para realizarla.

«La prueba siempre se va a realizar independientemente de si tengamos o no a la bebé, ya que tenemos otros elementos de ADN para poder efectuarla», detalló el director interino de la policía judicial.