Foto: FCRF.
  • Rodríguez reconoce frustración dentro de la selección femenina

Redacción – La capitana de la Tricolor femenina, Raquel Rodríguez, asegura que en la selección no les queda otra que analizar y responsabilizarse de la crisis que viven a nivel del cuadro patrio que está viviendo grandes críticas de parte de los ticos.

Rodríguez llegó a 100 Clase A con la selección en el juego ante Escocia, que le regaló a la gran referente tica una goleada de 4-0 y así empeorar la situación de la Tricolor, que en los últimos 14 partidos solo cosechan una victoria ante Filipinas en octubre de 2022.

A falta de un centenar de días para el inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, alrededor de la selección comandada por Amelia Valverde hay muchísimas dudas, debido que el nivel de las ticas es realmente vergonzoso.


Lea también: McDonald y su orgullo: «Nadie le ha metido tantos goles a Saprissa en toda su historia»


Tras el papelón ante Escocia, Raquel Rodríguez dio la cara y reconoce que en el grupo patrio las jugadoras están frustradas, por lo que se comprometen a buscar mejorar cada detalle en busca de realizar una buena presentación en el Mundial FIFA.

«Un partido bastante difícil de digerir, no queda que analizar y responsabilizarnos, no estamos contentas por el marcador, no solo por el marcador, si no que por el partido en sí, no es suficiente y eso es importante mencionarlo, no hay nada más que decir. Las personas que vieron el partido vieron la frustración del grupo, es difícil pero no queda otro camino y nosotras queremos responsabilizarnos y hacer lo que tengamos que hacer, de acá que comience el Mundial Mayor», afirmó Raquel Rodríguez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la justa universal, La Sele enfrentará a España (21 julio), Japón (26 de julio) y Zambia (31 de julio) en la fase de grupos. Si la situación no mejora, parece que Costa Rica irá a pasear a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, lugar sede de las ticas.