Foto: Prensa Liberia.
  • Liberianos sonríen de oreja a oreja 

Ciudad Blanca – ¡Sueñan en grande! Liberia elimina Uruguay de Coronado tras ganar 3-2 la vuelta y así dejar un global de 4-2 suficiente para avanzar a semifinales de la segunda división, que dejan a los pamperos cada más cerca del sueño del ascenso.

Al son de la cimarrona y todo el sabor guanacasteco, Municipal Liberia recibió al Uruguay de Coronado por la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, donde los liberianos llegaron con ventaja de 0-1 tras el primer round de la eliminatoria.

Liberia aprovechó el apoyo de su afición para marcar la pauta en la cancha y sobre 12 minutos se dio la jugada más peligrosa, luego de que Raúl Vidal entrara al área y con un remate raso vio como el arquero lechero Brandon Calvo se lució con una gran tapada.

Marco Herrera, entrenador del Uruguay de Coronado, le pidió mayor concentración a sus jugadores, ya que había superados por los guanacastecos, que eso sí, vieron como Kendall Gallardo sacó un remate que obligó a Erick Sánchez rechazar el balón al 21.

Conforme fue pasando el tiempo, Liberia se motivó con el aliento de su afición y al minuto 34, Juan Diego Ruiz sacó un remate al primer palo que fue tapado de gran manera por el arquero del Uruguay de Coronado, que se lució bajo los tres palos.

Cuando los liberianos eran más, Gustavo Portugués demostró su buen control del esférico y con un remate cruzado silenció por completo las gradas del Estadio Edgardo Baltodano Briceño tras el ¡GOOOL! del 0-1 y así empate el global 1-1 en la serie al 45+1.

En la etapa complementaria, Liberia entró dormido a la cancha y eso lo aprovechó Uruguay de Coronado para entrar con balón dominado al área guanacasteca y con un gran remate pegado al horizontal Jeiner Ballestero puso el ¡GOOOOOOL! del 0-2 y 1-2 global al 47.

Liberia no tiró la toalla ni mucho menos y al minuto 51, Raúl Vidal entró al área, sacó un remate cruzado que se estrelló en el vertical, que vio como Esyin Cordero llegó a solo empujar el balón para el ¡GOOOOOOOOOOOL! del 1-2 y así meter a los aurinegros.

Dos minutos más tarde, un magnífico pase del uruguayo Richard Rodríguez fue aprovechado por Esyin Cordero con un vaselina al arquero Brandon Calvo vio como firmó un ¡GOLAZO! para poner cifras de 2-2 y volver a poner la serie 3-2 liberiana.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese fue Liberia, que sobre 59 minutos, Esyin Cordero sacó un remate desde la banda para poner el ¡GOOOOOOOOOL! del 3-2 y 4-2 en el global para así demostrar que tenían la mentalidad de sacar la faena.

Cordero se echó a la bolsa a la afición liberiana, que explotó en júbilo al ver como su número 10 firmó un gran triplete para enloquecer a los guanacastecos.

En el banquillo lechero no podían creer como los liberianos remontaron el encuentro tan rápido, ya que pese a tener cinco hombres en defensa, Minor Díaz encontró la fórmula para poder hacerle daño a un conjunto capitalino aguerrido.

Por remontada el encuentro de vuelta, Liberia aprovechó la desesperación lechera para terminar ganando con marcador de 3-2 y así dejar el global 4-2 en un juego que vio la luna liberiana como principal testigo para la clasificación de los pamperos.