Foto: Fin ilustrativo
  • Tupperware ha intentado reposicionarse para atraer un público más joven, pero no ha podido detener la caída de sus ventas.

 

Redacción: Tupperware, el fabricante estadounidense de recipientes para almacenar alimentos, advirtió que podría quebrar a menos de que consiga nuevas fuentes de financiación con urgencia.
La compañía de 77 años anunció en un comunicado que existen «dudas sustanciales» sobre su capacidad para seguir en marcha como empresa.
Tupperware ha intentado reposicionarse para atraer un público más joven, pero no ha podido detener la caída de sus ventas.
El precio de las acciones de la compañía vio una caída de casi 50% antes de recuperarse ligeramente el martes.
La empresa se hizo conocida en las décadas de los años 1950 y 1960 por las llamadas «fiestas Tupperware» que se celebraban en casas particulares para vender los famosos contenedores de plástico para almacenar alimentos.
Tupperware todavía usa una fuerza laboral de comercio directo -donde las personas ganan un porcentaje de todos los recipientes que venden-, además de vender productos en su página web.
Recientemente empezó a vender sus productos también en la cadena de tiendas minoristas estadounidense Target, buscando atraer compradores más jóvenes y a otros minoristas similares en todo el mundo.
Además, ha expandido su gama de productos hacia los utensilios de cocina, diseñando artículos como una parrilla que funciona en el microondas.
Miguel Fernández, el tercer director ejecutivo de Tupperware en un período de cinco años, dijo que la parrilla la concebía como un producto «para alguien que vive en un apartamento de Nueva York y no puede salir a cocinar a la parrilla».
Pero en su comunicado, Tupperware dijo que los resultados financieros de 2021 y 2022 -igual que sus cifras intermedias de 2021 y las de los primeros tres meses de 2022- se presentaron erróneamente por el método que se usó para contabilizar los impuestos y arrendamientos de la compañía.
La compañía dijo que está trabajando con asesores financieros para asegurar más dinero e inversión. También señaló estar examinando si puede vender propiedades y recortar empleos.