• El Banco Central de Costa Rica pide a los usuarios estar «tranquilos» ante  el comportamiento a la baja del tipo de cambio del dólar.
Redacción: El tipo de cambio del dólar alcanzó su valor más bajo del año, ha tenido constantes cambios que han afectado a algunos usuarios.
De acuerdo con los indicadores del Banco Central de Costa Rica (BCCR), para este miércoles 5 de abril, la venta de dicha moneda está a ¢543 y la compra a ¢536.
Ante la situación, el BCCR pidió a los usuarios estar «tranquilos» ante  el comportamiento a la baja del tipo de cambio del dólar.
«Es posible que la llegada de una gran cantidad de dólares a las arcas del Estado, haga que esto se traslade al resto del mercado financiero y podría traer hacia abajo el tipo de cambio”, destacó Juan Pablo Arias, analista de la Bolsa Nacional de Valores.
Dicha situación preocuparía aún más al sector privado que viene clamando a gritos que el precio del dólar suba y de esta forma, proteger la inversión y los empleos que dependen de ganancias en esa moneda.