Foto: AMPrensa.com.

 

  • Quesada ganó cinco títulos nacionales con el León 

Redacción – Actualmente forma parte del Municipal Grecia, pero desde el 2009 hasta el 2016 formó parte de Alajuelense, donde Alfonso Quesada tuvo la posibilidad de experimentar grandes vivencias que lo marcaron.

Ganador de cinco títulos nacionales con la camiseta de La Liga, Quesada se logró ganar el cariño de la exigente afición rojinegra, que en un inicio no recibió bien al arquero.

Quesada recuerda como en un juego donde Alajuelense inauguró las nuevas vallas electrónicas de La Catedral ante Caracas FC de Venezuela, «Poncho» le tocó lidiar con abucheos de los manudos por un error en el calentamiento.

Eso generó críticas de los liguistas, ya que en aquel 2009 estaban como arqueros del club erizo Wardy Alfaro y Patrick Pemberton. Además, en un juego ante la UCR falló de gran forma, pero pasó algo que marcó la carrera del arquero.

En dicho duelo ante los universitarios, Quesada marcó un épico gol de tiro libre que le valió para ganarse a todos los liguistas. Pero eso sí, tuvo que convencer al entrenador erizo en aquel momento para que le diera el chance de ejecutar el tiro libre.

Ese tanto hizo que Alfonso quedara en la retina de todos los manudos, ya que con una definición de crack le anotó a Daniel Cambronero, que nada pudo hacer con el tiro.


Lea también: Horacio Esquivel: «En ADG tenemos que ser cabeza y no cola, por ese camino vamos»


Todo que lo hicieron vivir presiones importantes, pero gracias a su calidad el portero que actualmente tiene 35 años pudo salir adelante. Así como eso demuestra el enorme respeto y cariño que le tiene Quesada al cuadro rojinegro.