Redacción-Un hombre de apellidos Villegas Carranza pasará 11 años y 10 meses de prisión por robar en tres viviendas.

Villegas fue sentenciado luego de que aceptara su responsabilidad por los delitos de tentativa de robo agravado, dos robos agravados y desobediencia, mediante un procedimiento especial de abreviado.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron entre octubre del 2021 y mayo del 2022, cuando el imputado ingresó a tres viviendas, ubicadas en Savegre de Quepos.

Según la prueba recabada, el sentenciado aprovechaba que las propiedades se encontraban sin sus habitantes, para ingresar de manera forzosa y sustraer los bienes.

En una ocasión, el imputado fue sorprendido por uno de los ofendidos, sin embargo, logró huir del lugar sin cometer el robo; mientras que en los otros dos hechos sustrajo electrodomésticos, equipo de gimnasio, licores y alimentos.

El hombre fue detenido el 27 de mayo del 2022, tras incumplir una medida de protección por violencia doméstica que fue dictada en favor de su madre.

La audiencia en la que el acusado se sometió al procedimiento abreviado. El imputado se encuentra en prisión preventiva, mientras el fallo queda en firme.