• Saprissa avanzó a la final sin apuros 

San Juan de Tibás – ¡A dos juegos de la 38! Saprissa muestra su poderío al eliminar sin problemas a Herediano que perdió la vuelta por 2-0 y un global de 4-1.

Previo al inicio del cotejo, Jafet Soto Molina montó su show levantando las manos cerca de la media cancha y hasta quitándose la gorra, recibiendo una lluvia de insultos de parte de la afición morada, que lo abucheó hasta que llegó al banquillo florense.

Con el aliento de su afición, que llenó en su totalidad cada localidad de La Cueva, Saprissa salió con la motivación por las nubes y apenas al minuto 2, David Guzmán ejecutó un tiro libre que fue a dar al vertical del arco defendido por Bryan Segura.

El balón siguió vivo y le quedó a Pablo Arboine que sacó un remate, que vio como Juan Miguel Basulto le ahogó el grito de gol sacando el esférico en la línea.

La afición morada montó su fiesta y al minuto 6, Warren Madrigal sacó un cabezazo que obligó a Bryan Segura a lucirse con una intervención notable.

Los minutos fueron pasando y Saprissa se motivó más, tanto que Youstin Salas se inventó una maravillosa jugada individual, entró al área y le dio el balón a Warren Madrigal que solo llegó a empujar el esférico para el ¡GOOOOOOOL! morado del 1-0.

Gritos como «que se paren los morados» hicieron retumbar La Cueva en 18 minutos. Esa anotación golpeó al equipo que nació grande generando un tremendo malestar en Hugo Viegas y Jafet Soto, que le pidieron a sus jugadores más concentración.

Soto montó su show en el banquillo y al minuto 26 hizo que el partido se detuviera, ya que tuvo una pequeña discusión con Pedro Navarro, árbitro central del juego. Incluso, el animador del estadio pidió a la afición morada comportarse por gritos racistas.

Pese a todo lo que hizo Jafet, Saprissa siguió atacando y al minuto 38, Pablo Arboine se lució con un magnífico pase a Orlando Sinclair, que definió de forma maravillosa para el ¡GOOOOOOL! del 2-0 y así demostrar porque es el papá del equipo rojiamarillo.

En los primeros 45 minutos solo hubo un equipo y ese fue Saprissa, que se fue al descanso ganando con un 2-0 y global momentáneo de 4-1.

En el segundo tiempo, Saprissa tuvo un nuevo chance de peligro al minuto 57, tras un tiro libre ejecutado por David Guzmán, que vio como Bryan Segura le ahogó el grito de gol con una notable intervención.

Conforme fue pasando el tiempo, los morados manejaron mejor los tiempos del partido y así aprovechar a un Herediano sin alma dentro del rectángulo de juego, que optó por defenderse en busca de no pasar un papelón sin precedentes.

En los minutos finales, los fanáticos saprissistas se acordaron de Alajuelense, rival al que enfrentarán en la final de la segunda ronda. Saprissa despedazó al Herediano con un global de 4-1 y así darle una nueva alegría a fiel a afición.