• Rodrigo Chaves prometió en campaña no establecer más impuestos, pero el ministro de Hacienda revela que sí buscarán mayor recaudación tributaria.

Redacción – El jerarca del Ministerio de Hacienda, Nogui Acosta, admitió que la serie de propuestas que impulsa el Poder Ejecutivo en materia fiscal sí le traería mayor carga tributaria a las personas.

La afirmación fue realizada por el ministro la mañana de este miércoles en unas declaraciones que brindó al programa radial Nuestra Voz de Amelia Rueda.

Dicho espacio fue en el que se refirió a este tema que ha causado gran controversia y malestar en distintos sectores durante los últimos días.

Puesto que, una de las consignas de Rodrigo Chaves durante la campaña electoral era la de no establecer más impuestos.

Sin embargo; la propuesta de renta global se contradice por completo con lo prometido en la carrera por la silla presidencial.

Esto debido a que  una persona asalariada con ingresos adicionales sufriría un incremento en los cobros que por parte de las autoridad fiscal.

“Un trabajador que tiene salario y tiene ingresos por una actividad comercial o tiene alquileres ya no es lo mismo, esas personas tendrán que pagar un poquito más porque es lo correcto», declaró el ministro en el espacio de radio.

Cabe señalar que las iniciativas que impulsa el Gobierno no han sido bien recibidas por la gran mayoría de fracciones que integran la Asamblea Legislativa.

Debido a que todas las agrupaciones de oposición ya se manifestaron en contra de estas propuestas, lo que deja el panorama muy cuesta arriba para Casa Presidencial, puesto que solo tendrían el respaldo de el partido oficialista que tiene 10 diputados.

Por su parte, los 47 congresistas restantes se estarían oponiendo si se mantienen apegados a lo comunicado por sus respectivos partidos de manera oficial.