• Los oficiales  destruyeron diversas herramientas usadas para dichas prácticas ilegales, tales como sachos, baldes y mitades y estañones.
Redacción: El Ministerio de Seguridad Pública, MSP, anunció que se detuvo en diversos sectores de la finca Vivoyet, a tres nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes estaban realizando labores de extracción de material minero.
Según detallaron gracias a los constantes patrullajes que realiza la Policía de Fronteras de la Fuerza Pública por la finca Vivoyet, así como en otras fincas de Crucitas, distrito de Cutris, cantón de San Carlos, tres sospechosos de cometer el delito de minería ilegal fueron aprehendidos a inicios de esta semana.
Tras solicitar la debida dirección funcional del fiscal de turno, los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Carlos, donde podrían ser procesados por la presunta violación al Código de Minería.
Asismismo como parte de la lucha que libran las autoridades contra la minería ilegal y otros delitos ambientales en Crucitas, los oficiales localizaron y destruyeron diversas herramientas y materiales usados para dichas prácticas ilegales, tales como sachos, baldes y mitades de estañones, entre otros artículos.