Redacción-La impresión de licencias y permisos de conducir y otros documentos emitidos por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) seguirán a cargo del Banco de Costa Rica (BCR).

Ambas entidades acordaron de manera unánime y en firme, la suscripción de la Adenda dos al Convenio de Colaboración Interinstitucional para la ampliación de la cobertura nacional para licencias de conducir.

En el documento se ejerce la opción de prórroga contemplada en el contrato original, con el fin de ampliar por cuatro años más la vigencia de dicho Convenio, lo anterior a partir del 28 de mayo del presente año.

Adicionalmente, en la adenda firmada, las partes declaran conocer y aceptan que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) podrá autorizar la participación de otras entidades en los servicios contemplados en el alcance del Convenio.

“Desde el Ministerio vamos a garantizar trato equitativo e igualitario para todos los entes que eventualmente se autoricen para participar en el proceso de impresión de licencias de conducir, homologando para tal efecto todos los derechos y obligaciones contractuales aplicables; tales como esquema de retribución económica, integración tecnológica y estandarización de características de seguridad e insumos”, explicó Carlos Ávila Arquín, Viceministro de Transportes y Seguridad Vial.

El acuerdo también incluye que ambas entidades podrán definir propuestas de mejora en el servicio público, tales como:

  • Apertura de puntos de impresión de licencias de conducir en las Sedes Regionales de Educación Vial
  • Desarrollo de un esquema de solicitud en línea de impresión de duplicados de licencias de conducir

Las citas se continuarán agendado de forma gratuita, por medio de los canales electrónicos www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, o bien llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).

La lista de los requisitos para cada trámite de Punto País, tarifas, directorio de las oficinas y sus horarios, se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado.