• Morados montaron su fiesta en Tibás 

La Cueva – ¡Bicampeones nacionales! Deportivo Saprissa noquea al León con un marcador de 3-1 en la vuelta y global de 3-2 para así llegar a 38 títulos en sus vitrinas.

Con un recibimiento espectacular mostrando un tifo del famoso anime Gokú y con la frase «El Poder Es Nuestro», los morados motivaron a sus jugadores con el objetivo de salieran con la motivación por las nubes a enfrentar al León, que ganó 1-0 la ida.

Los manudos mostraron carácter en los primer minutos, con el fin de controlar a los comandados por Vladimir Quesada que no dejó de pedirle concentración a sus jugadores en buscar opciones claras en el marco erizo.

Pase aliento de su afición en todo momento, Saprissa vio como Alajuelense tuvo el chance más claro en 16 minutos, luego de que Johan Venegas entrara al área y se quitara a Chamorro, pero para suerte del Monstruo el tiro se fue por fuera.

Dos minutos más tarde, los tibaseños reaccionaron y con un remate cruzado raso de Warren Madrigal firmaron el ¡GOOOOOOOOOOOOL! del 1-0 y 1-1 global para volver en un completo manicomio todas las gradas de la casa morada.

 

A sus 18 años, Madrigal demostró su enorme calidad al firmar el tanto que enloqueció en gritos de euforia a toda la afición saprissista.

Los morados se fueron con todo al ataque y al minuto 24, el jamaiquino Javon Romario East sacó un maravilloso remate que pegó en el horizontal y entró para el ¡GOOOOOOOOOL! del 2-0 a favor del Saprissa.

Antes de la acción del gol, Leonel Moreira había protagonizado dos grandes tapadas, que generaron que Saprissa se inspirara y así ya dar cifras de 2-1 global.

 

Alajuelense buscó como acercarse al arco defendido por Kevin Chamorro, que se lució con una tapada extraordinaria sobre 40 minutos, luego un potente remate de Alex López.

Un minuto más tarde, Chamorro volvió a ser protagonista con otra gran tapada ante un remate en el área de Pipo González generando que los fanáticos al equipo más ganador del país, corearan el nombre del arquero oriundo de Guanacaste.

 

En el último suspiro del primer tiempo, Saprissa le dio un fuerte golpe al León, ya que el cubano Luis Javier Paradela apareció de gran forma para cerrar la jugada y poner el ¡GOOOOOOOOL! del 3-0 y 3-1 en el global al minuto 45+2.

En el segundo tiempo, La Liga intentó acercarse al marco del Monstruo, que neutralizó muy bien a Carlos Mora y Jossimar Alcócer, frenando así por completo a los erizos, que tuvieron que recurrir a una nueva fórmula en la cancha.

Los erizos se metieron en el partido a la altura del minuto 74, Pipo González cayó en el área morada tras un choque con Pablo Arboine generando que Pedro Navarro pitara penal a favor de La Liga.

Celso Borges tomó el esférico y con una maravillosa definición, el volante de 35 años acercó al León con el ¡GOOOL! DEL 3-1 y así acercar a los manudos al global a 3-2.

En el tramo final del partido, Saprissa ordenó sus líneas y maniató al León para terminar de sentenciar su estrella número 38 de la historia ante su afición.