• A los cuatro extranjeros también se les incautó una importante suma de dinero
  • Un juzgado les impuso seis meses de prisión preventiva a los detenidos

Redacción- Cuatro extranjeros fueron detenidos con un cargamento de marihuana cuando viajaban en un carro por Guanacaste.

La captura y la detención la realizaron oficiales de la Fuerza Pública en la localidad guanacasteca de Lourdes, en un puesto de control policial.

Según el informe policial, los oficiales abordaron el vehículo y observaron lo que parecían paquetes con aparente droga.

Tras realizar las respectivas coordinaciones, la Fiscalía dio la dirección funcional a la Policía de Control de Drogas (PCD) para que se hiciera cargo de las diligencias.

Los agentes antidrogas que se presentaron al sitio determinaron que efectivamente lo hombres trasegaban marihuana.

Finalmente, se decomisaron 14.158 gramos de marihuana, 79 dosis de marihuana, una dosis de ketamina y un frasco de wax con un peso de 553 gramos.

Además de eso, a los extranjeros se les incautaron 5.900 dólares canadienses, 2.537 dólares americanos, 206.000 colones y el carro en el que viajaban.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, las cuatro personas detenidas fueron identificadas como:

  • Brown, estadounidense, de 38 años.
  • Proctor, estadounidense, de 42 años.
  • Villanueva, estadounidense, de 38 años.
  • Mendoza, estadounidense, de 30 años.

Los estadounidenses fueron presentados ante el Ministerio Público, donde la Fiscalía solicitó medidas cautelares, siendo que un Juzgado les impuso seis meses de prisión preventiva.