• En el informe se destaca que la aprobación de la gestión presidencial presenta una tendencia a la baja desde setiembre del 2022.
Redacción: Una encuesta de CID Gallup para Grupo Repretel indicó que el actual Presidente de la República, Rodrigo Chaves, es el mandatario con más opiniones positivas en Costa Rica en los últimos 40 años.
De acuerdo con los resultados de la encuesta publicados en noticias Monumental, el estudio apunta que un 68% de la población opina que el mandatario lo hace «muy bien o bien».
Por otro lado, también  se recalca que el expresidente Óscar Arias obtuvo un 64% en su primer mandato y un 59% en su segunda administración.
En la publicación se menciona que  la aprobación de la gestión presidencial presenta una tendencia a la baja desde setiembre del 2022, momento en el cual el Presidente Chaves obtenía un 85%, mientras que en esta ocasión llega a un 71%.
¿Qué preocupa a los ticos?
Según la encuesta, la inseguridad y el costo de la vida son las dos preocupaciones de los ticos.
En el actual Gobierno, según informes del Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de investigación Judicial,  la tasa de homicidios alcanzó su mayor nivel en la historia del país.
Los homicidios se están convirtiendo en una epidemia en Costa Rica que está creciendo sin freno, alcanzando los mayores niveles en la historia del país.
Expertos advierten que el país está en una «condición crítica» y que se deben realizar acciones concretas para enfrentar una situación, sin evadir responsabilidades.
Según datos de las autoridades, durante el 2022, el país ratificó una tendencia que se mantiene al alza en los asesinatos, y alcanzó los mayores niveles de la historia, tanto en la cantidad de homicidios registrados (654, según estadísticas del OIJ), como en la tasa de homicidios, que llegó a 12,6 por cada 100 mil habitantes.