Foto: AMPrensa.com.
  • García fue dos veces campeón con Alajuelense 

Redacción – El ex-jugador de Alajuelense, Kenneth «Coco» García, asegura que Alajuelense ha aprendido de los dolores y golpes del pasado, lo que ha hecho que el actual plantel rojinegro este más fuerte que nunca de cara a la Gran Final Nacional.

García sabe muy bien lo que significa jugar con el León, ya que vistió los colores rojinegros durante dos años (julio del 2012 a julio del 2014). En dicho período ganó dos títulos y una Supercopa con la camiseta del Equipo de su Gente.

Durante ese período, el oriundo de Playas del Coco, Guanacaste, se ganó el respeto de los manudos, que aún cuándo lo ven le piden fotos o un autógrafo. Es por ello, que García le desea lo mejor al conjunto comandado por el argentino Andrés Carevic.


Lea también: «No esperaba algo así de Alajuela», Ulises Segura crítica actitud de La Liga


Kenneth García actualmente es director técnico del equipo Sub-17 del Municipal Liberia y recientemente celebró por todo lo alto el ascenso a primera del cuadro liberiano, aunque eso sí, el exjugador no se olvida del León y mandó un mensaje sobre el club.

«No sabemos que va pasar, pero sí está difícil para Saprissa, de los dolores y golpes se aprende, eso tiene muy fuerte a La Liga, eso ha hecho que el equipo esté saliendo adelante, la verdad que Saprissa debe enfrentar un Alajuelense muy difícil.  Yo soy liberiano y liguista, para mí es significativo ver como a cualquier lugar que llegó un liguista me pide una foto o un saludo, eso para mí es gratificante, tras el ascenso de mi Liberia le deseó mucha suerte al otro equipo de mi vida: La Liga», afirmó Kenneth Coco García a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Cabe recordar, que García dejó un gran legado en sus días como jugador con Municipal Liberia, donde es considerado como un gran referente en la historia de la institución con sede en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.