• Premios fueron dados en medio del foro «Cultivando un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza».

Redacción – Cuatro jóvenes agricultores costarricenses fuero reconocidos por por sus buenas prácticas agrícolas que tienen como prioridad el medio ambiente.

Esta distinción fue entregada a un total de 35 productores menores de 35 años a nivel latinoamericano, de los cuales cuatro son ticos.

Según detalla la información, los galardonados fueron Óscar Montero, quien se dedica al cultivo del café en Río Nuevo de Pérez Zeledón; Juan Marín de Santa María de Dota que cultiva café, aguacate, arándanos y frambuesa; Jordi Rivera de La Uruca de Aserrí; quien cultiva café, aguacate, jocote y limón mesino y Edson Murillo Murillo de Pital de San Carlos que cultiva yuca.

La actividad en la que se entregaron estos reconocimientos fue organizada por Yara Costa Rica, empresa de origen noruego que se dedica a impulsar y promover el conocimiento para proteger el planeta y alimentar al mundo de manera responsable.

El evento fue un foro llamado «Cultivando un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza», donde se abordaron importantes frentes como la agricultura regenerativa, la inclusión generacional, neutralidad climática, entre otros.

«Como sector tenemos el gran reto de fortalecernos en áreas de sostenibilidad y medio ambiente, los cuales son de alto valor para la industria agrícola», apuntó el gerente regional de Yara en Centroamérica, Belén Luque.

Sensibilizar sobre las acciones que tanto el sector público como privado deben tomar para garantizar un futuro sostenible y habitable para todos los seres humanos, esto fue parte del objetivo que tuvo la actividad.

El Ingeniero Roberto Azofeifa en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería manifestó, que la articulación y colaboración de todos los actores es indispensable para la transformación del sistema alimentario, al igual que la ciencia y la investigación para hacerle frente al trabajo a corto y largo plazo.