• Piden al ente de salud tomar medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir en el futuro.

Redacción – La Defensoría de los Habitantes asegura haber recibido en los últimos días varias denuncias por el desabastecimiento de Alfuzosina Hidrocloruro, medicamento utilizado en pacientes con padecimientos en la próstata.

Situación que se ha presentado en los hospitales de San Carlos y Tony Facio de Limón que son parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Estos centros médicos estarían sin este fármaco, por lo que han tenido que indicarle a quienes llegan a solicitarlo que se encuentra agotado.

Aspecto por el cual los habitantes de estas zonas han manifestado la preocupación que sienten por las repercusiones que esto tiene en su salud y calidad de vida.

La Defensoría inclusive realizó una consulta a la Gerencia de Logística de la Caja, quienes informaron a finales de abril que el proveedor presenta atrasos en la entrega desde
diciembre de 2022.

Dicho panorama habría generado que realizaran una compra de carácter excepcional cuya entrega se encuentra definida para el 8 de junio.

Por su parte, el ente defensor expresa su preocupación debido a que se ha dejado sin la medicación a los pacientes, durante varios meses.

Además, dejan en claro que se mantendrán pendientes de que la entrega del medicamente se concrete y le solicitarán a la CCSS tomar las medidas que correspondan para que esta situación no se repita.