• Legisladora presentó más de 519 mociones para obstaculizar el proyecto sobre crimen organizado.

Redacción – Gilberth Jiménez, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) le solicita a su compañera de bancada, Carolina Delgado, renunciar a la agrupación verdiblanca por ser la única que está en contra del proyecto 23.090.

El mencionado expediente ha sido considerado de carácter urgente por parte del Fiscal General de la República, Carlo Díaz, postura que ha reiterado en distintas ocasiones.

Según ha explicado, la propuesta debe estar aprobada antes del próximo 7 de junio para evitar que 11 cabecillas de bandas criminales queden en libertad, esto debido a que se encuentran en prisión preventiva.

No obstante, el periodo bajo esta condición se encuentra cercano a terminar, por lo que el proyecto busca que se permita extenderles esta medida.

Aspecto con el que la congresista Delgado no se encuentra de acuerdo y ha presentado un total de 519 mociones con el fin de retrasar el tema en Cuesta de Moras.

La estrategia de la verdiblanca ha ocasionado que los diputados se vean en la obligación de realizar sesiones extraordinarias en los últimos días con el fin de avanzar en la discusión de la iniciativa.

Inclusive, esta mañana los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso dieron una conferencia de prensa, espacio en el que le hicieron un nuevo llamado a Delgado para que retire el gran número de mociones.

Dicho espacio fue en el que Gilberth Jiménez le hizo un llamado a renunciar al PLN, alegando que la actitud que ella ha tenido no concuerda con los valores liberacionistas.

«Siempre tuvimos apertura, no obstante, llenó de mociones para entorpecer. Ha existido un entorpecimiento total en este proceso, le he reiterado a doña Carolina que retire las mociones porque solo está repitiendo lo mismo día tras día».

«Si Carolina no atiende nuestras solicitudes, debería renunciar del Partido Liberación Nacional porque no está atendiendo la vocación, el espíritu y la convicción que tenemos como liberacionistas», señaló el legislador verdiblanco.