Redacción- La decadencia en la infraestructura del Parque Nacional Manuel Antonio hizo que la Sala Constitucional ordenara reducir la cantidad de turistas que pueden ingresar al día permitiendo solo 1120.

Esta decisión es seriamente criticada por el diputado de Nueva República, David Segura, que señala que lo mínimo que debe hacer el gobierno es tener las instalaciones del parque  en buenas condiciones.

«Son millones de dólares anuales lo que se genera este Parque en venta de entradas, pero sigue el camino de ingreso sin el debido mantenimiento, los senderos sin baranda o tablas quebradas, puentes en mal estado, con pésima infraestructura sanitaria y poco personal para atención de visitantes», critica Segura.

El legislador se reunió con los dirigentes de Quepos, y tras escuchar sus súplicas, y ahora está solicitando una reunión con el Ministerio de Ambiente y Energía para que se realice una intervención con acciones inmediatas y una rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos que deben girar al fideicomiso.

Cabe destacar, que Segura recientemente presentó el proyecto de ley bajo el expediente 23.681, que busca dotar de más recursos al Parque Nacional Manuel Antonio y que estos se inviertan en el mejoramiento de sus distintas áreas para recibir turistas.

Con este proyecto se acaba además con la reventa de tiquetes de entrada, asimismo se incluye un representante de las Asociaciones de Desarrollo de Quepos en la Junta Directiva para el Fideicomiso del Parque Nacional Manuel Antonio.

Por último, propone aumentar el porcentaje del fideicomiso que se deja el parque para sus gastos y necesidades, al pasarlo de un 50 a un 55%, ante la necesidad urgente de recursos para mejoras y el tiempo transcurrido desde que se promulgó la ley 9885, la cual no ha podido hacerse efectiva.