Foto: Al Wehda.
  • Duarte es un pilar de este club árabe 

Redacción – El respetado defensor costarricense, Óscar Duarte, celebra victoria de 0-1 con el Al Wehda ante Al Shabab en acción de la Saudi Pro League.

Como es usual, el zaguero tico fue titular y cumplió con una enorme labor, ya que el cuadro rival tenía jugadores de la clase del volante argentino Ever Banega y del polaco Grzegorz Krychowiak, lo que hizo que Duarte se empleara a fondo.

Al Wehda golpeó a su rival al minuo 13 del primer tiempo, gracias a una anotación obra de Karim Yoda, que con una maravillosa definición firmó el ¡GOOOOL! del 0-1, generando una enorme emoción en el tico y compañía.

Aunque Al Shabab buscó hacerle daño al equipo de Duarte, Al Wehda jugó con la desesperación de su rival, que a pesar de ser locales se toparon con un zaguero costarricense y sus compañeros motivados 100%.

Eso generó que el 0-1 se hiciera enorme deparando así una victoria por la mínima para el equipo del nacional, que jugó los 90 minutos obteniendo buena nota, gracias a su trabajo de punto fino que habla bien de su extraordinario nivel.


Lea también: Waston: «Alexis Gamboa es grande también, es de los jugadores que mejor me marca»


Este triunfo deja al Al Wehda con 29 puntos en 27 jornadas, por lo que ahora solo necesitarán un punto más para evitar el descenso en Arabia Saudita.

En lo que va de la temporada, Duarte suma 2137 minutos en 24 juegos, donde se ha dado el lujo de festejar dos goles. Esos números hablan muy bien del tico.