Foto: Prensa Alajuelense
  • Manudos se ilusionan con la 31

Alajuela – El León hinca por 1-0 al Monstruo y sueña con salir campeón nacional en La Cueva el próximo 28 de mayo cuando se juegue la vuelta en Tibás.

Con un ambiente sensacional en las graderías de La Catedral a reventar, Alajuelense fue local ante Saprissa en la ida de la Gran Final Nacional.

Los manudos salieron inspirados a la cancha y apenas al minuto 8, un tiro libre de Alex López llevó a Kevin Chamorro a lucirse con una gran tapada ante un misil del hondureño, generando que todo quedara en un susto.

Aarón Suárez y Carlos Mora fueron los que orquestaron el ataque del León, qué vio como Saprissa con Ulises Segura presionando en el medio campo frenó las ganas de las perlas rojinegra.

Un ambiente frío y tenso imperó en la afición manuda, que no estaba nada feliz con el nivel de sus jugadores, ya que se toparon un Saprissa ordenado y aguerrido.

Eso sí, Aarón Suárez rompió el molde al minuto 28 tras un remate desde fuera del área, que se marchó apenas desviado del arco morado.

Al minuto 40, Johan Venegas entró al área y sacó un remate qué tapó de gran manera Kevin Chamorro con un maravilloso achique.

Eso fue un aviso del León, ya que a la altura del minuto 44, Carlos Mora tomó confianza y sacó un maravilloso remate cruzado imposible de atajar para Chamorro, que vio como el Morera Soto explotó con el ¡GOOOOOOL! del 1-0.

Mora celebró de forma efusiva haciendo que los fanáticos rojinegros se mostraran muy felices por irse al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Alajuelense mantuvo el ímpetu y al minuto 54, Jossimar Alcócer sacó un remate raso qué tapó de gran manera Chamorro.

Vladimir Quesada cambió su fórmula haciendo cambios y al minuto 67, Kendall Waston sacó un remate en el área, qué se marchó apenas por fuera del arco defendido por Leonel Moreira.

Los minutos fueron pasando y el León buscó un tanto más en busca de terminar de golpear al Monstruo, que hizo un desgaste titanico en busca del empate y por los minutos finales fueron vibrantes.

En el tramo final, Alajuelense mostró carácter y ganó por 1-0 en La Catedral, qué sueña con la 31 en Tibás.