Foto: AMPrensa.com.
  • En Liberia tienen un seguidor de lujo

Redacción – Famoso jugador de Uruguay, José María Giménez, celebró el ascenso a primera división del Municipal Liberia, gracias a la estrecha relación del futbolista del Atlético de Madrid de España con Richard Rodríguez, actual jugador aurinegro.

Giménez y Rodríguez tiene mucho tiempo de ser amigos, gracias a que crecieron en el mismo barrio en Uruguay, lo que ha hecho que pasen los años y la unión de ambos continúe, tanto así que el jugador colchonero conoce muy bien el club liberiano.

Con su número 8 en la espalda, Richard fue punto alto del equipo guanacasteco, que logró el ascenso al hincar a Escorpiones de Belén con global de 2-1 y así devolver a la primera división al conjunto pampero tras cinco años en la categoría de plata.

Giménez es figura del Atlético de Madrid. (Foto: La Liga).

De todo eso tiene conocimiento José María, que es seleccionado de Uruguay y es cercano al jugador liberiano, que afirma que hasta previo a la final de vuelta recibió mensajes de aliento de parte de Giménez, que a sus 28 años brilla en Europa.


Lea también: Arriola revela que un miembro del Saprissa le tiró objeto que le impactó en su cabeza


Richard Rodríguez conversó con AMPrensa.com y afirma que José María celebró el ascenso de los coyotes liberianos, gracias a la gran amistad que tienen ambos.

«José María Giménez del Atlético de Madrid es de mi barrio en Uruguay, la verdad que tengo una muy buena amistad con él, de años ya. Es una gran persona también. José sabe de Liberia y también sigue mucho al equipo, tengo muy buena relación, hablamos y nos contactamos, previo a la final de vuelta me alentaba y me daba ánimos, la verdad que eso es lindo, la verdad que estoy contento y sé que José celebra también el ascenso de Liberia, porque siempre quiere lo mejor para mí, es un gran amigo», afirmó Richard Rodríguez en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

El volante charrúa pero que es nacionalizado nicaragüense añora con asistir a la próxima Copa Oro 2023 con el cuadro pinolero comandado por el «Fantasma» Figueroa.