Foto: flickr.com.
  • Se requieren ₡150 millones para llevar a cabo las obras que requiere en la emblemática estructura.

Redacción – La edición 2023 de las tradicionales fiestas del cantón de Vázquez de Coronado buscan recolectar los fondos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento y reparación de la emblemática Iglesia de San Isidro Labrador.

Dicha estructura es todo un símbolo de la comunidad por su característico estilo arquitectónico neogótico.

El programa de los festejos inició este sábado 6 y finaliza el domingo 21 de mayo, lapso de 16 días en los que la agenda estará cargada de eventos que tendrán como escenario la Finca Vargas.

De acuerdo con Enrique Sibaja, Productor Ejecutivo de las Fiestas, la Iglesia de San Isidro labrador requiere de un mantenimiento permanente.

«Nosotros calculamos que para restaurar el templo se necesitan unos ₡150 millones, por ejemplo, es necesario arreglar varios vitrales que no se han tocado desde los años 90, así como obras de otro tipo. Estamos seguros de que la repuesta de la comunidad y de Costa Rica en general hacia esta noble causa será muy positiva lo cual nos tiene muy entusiasmados», apuntó Sibaja.

La estructura de la parroquia está conformada por una armadura de hierro que fue importada desde Alemania y su construcción terminó en 1944.

Por su parte, el diseño es una concepción del arquitecto Teodorico Quirós quien se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, siglas en inglés), Estados Unidos.

«Está obra es un ícono de la arquitectura centroamericana, al pasar las nueve décadas a la distancia yergue imponente este monumento de metal y hormigón, pero al detallar en la cercanía sus paredes, murales, vitrales y vidrieras acusan el inclemente paso del tiempo que clama ingente la necesidad imperiosa de restaurar el querido y admirado recinto de San Isidro Labrador», detalló el Productor Ejecutivo.